La nave Deep Impact de la NASA capturó esta imagen en movimiento del cometa c/2012 S1 (ISON) viajando a gran velocidad por el espacio, a nada menos que 793 millones de kilómetros de la Tierra.
Las imágenes fueron adquiridas por la cámara de media resolución a bordo de la nave durante un periodo de 36 horas, comprendidas entre los días 17 y 18 de enero pasado.
La nave Deep Impact fue lanzada en enero de 2005 con el objetivo de lanzar un proyectil contra el cometa 9P/Tempel y examinar los resultados. Posteriormente, su misión fue extendida bajo la denominación EPOXI, con el fin de estudiar planetas extrasolares y el cometa Hartley. "Se trata del cuarto cometa del que hemos realizado observaciones científicas y el punto más lejano de la Tierra desde el que hemos intentado transmitir datos sobre un cometa", dijo Tim Lrson, responsable de la nave en el Jet Propulsion Laboratory (JPL).
La nave Deep Impact de la NASA ha capturado una imagen en movimiento del cometa ISON viajando a gran velocidad por el espacio, a nada menos que 793 millones de kilómetros de la Tierra. Las imágenes fueron captadas por una cámara de media resolución durante un periodo de 36 horas, comprendidas entre los días 17 y 18 de enero pasado.
"Se trata del cuarto cometa del que hemos realizado observaciones científicas y el punto más lejano de la Tierra desde el que hemos intentado transmitir datos sobre un cometa", ha explicado Tim Lrson, responsable de la nave en el Jet Propulsion Laboratory (JPL).
No hay comentarios