Cat-1

Cat-2

Cat-2

Cat-1

Cat-1

Cat-2

Cat-2

Asteroides

Cometas

» » » » » Otra perspectiva para los anillos de Saturno



En esta curiosa vista, Saturno se cierne en primer plano, a la izquierda, engalanado por las sombras que proyectan sus anillos gigantes. A la derecha, estos emergen por detrás del denso limbo del planeta, expandiéndose desde la perspectiva de Cassini.

En el momento en que se capturaron las imágenes de este mosaico, el 28 de mayo de 2017, Cassini estaba mirando al horizonte tras haber atravesado por sexta vez el hueco entre Saturno y sus anillos como parte de su Gran Final. La misión concluyó el 15 de septiembre de 2017, cuando la nave se sumergió en la atmósfera del planeta.

La vista de los anillos corresponde a la cara no iluminada, y la luz solar se filtra desde el otro lado. La parte del planeta que se ve es el hemisferio sur.

La misión Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA y la agencia espacial italiana ASI. Este mosaico de imágenes se publicó por primera vez el 16 de octubre de 2017.

esa
«
Next
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

About the Author DTR

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Sol

Sol

Feature

Cat-5

Cat-5

Po qué...

Anecdotas de Newton

Einstein