Home
»
Astronautica
»
Astronomia
»
Física
»
Noticias
»
Satelites
»
ESA: La misión de impacto contra un asteroide alcanzará su objetivo en 2022
ESA: La misión de impacto contra un asteroide alcanzará su objetivo en 2022
La misión europea “Impacto de Asteroide y Evaluación de Deflexión” (AIDA, por sus siglas en inglés) sigue adelante tal y como se ha planeado. Ahora también tiene un objetivo.
Los científicos planean enviar dos naves espaciales al asteroide Didymos para probar su pueden alterar la trayectoría de un gran asteroide impactando contra ellos.
Dos naves espaciales, una construida por la ESA y la otra por EEUU, se lanzarán en 2019 y se encontrarán con el asteroide tres años más tarde. Didymos forma parte de un sistema binario e asteroide.
Didymos tiene 800 metros, mientras que su compañero tiene 150 metros. El asteroide estará a 11 millones de kilómetros de la Tierra en su punto más cercano, que se alcanzará en 2022.
La nave estadounidense, apodada DART (acrónimo de Double Asteroid Redirection Test o Doble Prueba de Redirección de Asteroide) chocará contra el asteroide más pequeño mientras que la otra nave, denominada AIM (de Monitor de Impacto de Asteroide) mirará todo el suceso.
Se espera que el impacto sea lo suficientemente potente como para desviar de su ruta al asteroide más pequeño.
Los científicos seguirán de cerca lo que ocurre y esperan reunir datos valiosos para crear un sistema con el cual poder desviar aquellos asteroides que supongan una amenaza real para la Tierra.
No hay comentarios