Cat-1

Cat-2

Cat-2

Cat-1

Cat-1

Cat-2

Cat-2

Asteroides

Cometas

» » » » » Descubrimiento de otro planeta que podría albergar agua líquida en su superficie


Se ha validado el hallazgo de 15 exoplanetas (planetas de fuera de nuestro sistema solar), incluyendo una "superTierra" que podría albergar agua líquida, orbitando alrededor de estrellas enanas rojas. Se llama superTierras a los planetas de tipo rocoso como la Tierra pero que tienen un tamaño y masa significativamente mayores.

El trabajo lo ha realizado el equipo de Teruyuki Hirano, del Instituto Tecnológico de Tokio en Japón.

K2-155, que es una de las enanas rojas más brillantes y se encuentra a unos 200 años-luz de nuestro planeta, tiene al menos tres superTierras. De ellas, el planeta más externo, K2-155d, con un radio 1,6 veces mayor que el del nuestro, podría encontrarse dentro de la zona habitable de su estrella anfitriona. Esta zona engloba el rango de distancias a una estrella en el cual el calor recibido de esta es el adecuado para permitir la existencia de agua líquida en la superficie de un mundo.

El análisis se ha efectuado sobre datos procedentes de la segunda misión (K2) de la nave Kepler de la NASA, y de observaciones posteriores utilizando telescopios situados en la superficie terrestre.

K2-155d podría tener agua líquida en su superficie según las simulaciones tridimensionales realizadas de su clima global.

Se necesitaría una estimación más precisa del radio y la temperatura de la estrella K2-155 para concluir de forma definitiva si K2-155d es habitable. Será necesario investigar más para alcanzar dicha precisión.



NCYT
«
Next
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

About the Author DTR

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Sol

Sol

Feature

Cat-5

Cat-5

Po qué...

Anecdotas de Newton

Einstein