Cat-1

Cat-2

Cat-2

Cat-1

Cat-1

Cat-2

Cat-2

Asteroides

Cometas

» » » » » » Los astrónomos logran fotografiar la imagen más profunda del sol

  • La mancha solar gigante fue fotografiada ya en 2015, pero gracias a las nuevas imágenes, los científicos han podido estudiar su centro más oscuro.

  • Estas manchas solares provocan tormentas solares que pueden interferir en nuestras comunicaciones y auroras boreales.




    Los astrónomos han logrado revelar nuevos detalles acerca de un "agujero" en nuestro Sol, de casi el doble de diámetro de la Tierra.

    La mancha solar gigante fue fotografiada ya en 2015, pero gracias a las nuevas imágenes, los científicos han podido estudiar su centro más oscuro. Estos datos nos ayudarían a entender mejor cómo funciona la física de nuestra estrella.

    Las manchas solares son características normales que se desarrollan en la superficie del Sol cuando su campo magnético se concentra de forma extrema. Se convierte en un parche frío, por lo que las manchas solares se ven más oscuras y pueden dar lugar a enormes erupciones solares, que pueden desencadenar tormentas, auroras espectaculares en la Tierra, y pueden interferir con nuestros telecomunicaciones.

    Tenemos un montón de telescopios que miran estas manchas solares que se forman en la superficie del Sol a diferentes longitudes de onda de la luz, pero los investigadores han utilizado longitudes de onda de radio para revelar esta imagen a un detalle nunca visto.

    Las nuevas fotografías fueron tomadas con el conjunto de telescopios ALMA en Chile. "Estamos acostumbrados a ver cómo nuestro sol aparece a la luz visible, pero esta imagen puede decirnos mucho del ambiente dinámico y energético de nuestra estrella más cercana," desvela Tim Bastian, astrónomo del Observatorio Nacional de Radioastronomía de Estados Unidos.

    "Para entender completamente el Sol, tenemos que estudiarlo en todo el espectro electromagnético". ALMA se utiliza para detectar ondas de radio de las galaxias distantes, pero también fue diseñado para analizar el sol. Estas son las primeras imágenes del Sol tomadas por ALMA.



    lainformacion.com
«
Next
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

About the Author DTR

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Sol

Sol

Feature

Cat-5

Cat-5

Po qué...

Anecdotas de Newton

Einstein