Cat-1

Cat-2

Cat-2

Cat-1

Cat-1

Cat-2

Cat-2

Asteroides

Cometas

» » » » Kepler descubre un planeta en la zona habitable de una estrella como el Sol


El hallazgo de Kepler de dos exoplanetas potencialmente habitables que orbitan la misma estrella no fue el único descubrimiento del telescopio espacial de la NASA que fue anunciado hoy. Kepler también ha descubierto una súper-Tierra en la zona habitable de una estrella similar al Sol. Estos hallazgos permiten a los científicos mirar con optimismo el futuro de la búsqueda de planetas similares a la Tierra.

El sistema Kepler-69 tiene dos planetas; 69b y 69c. El primero tiene más del doble del tamaño de la Tierra y orbita a su estrella cada 13 días. El segundo planeta, Kepler-69c, es un 70% más grande que la Tierra. Los astrónomos no están seguros de cuál es la composición de este planeta, pero su órbita de 242 días se asemeja a la de nuestro vecino planetario Venus.

La estrella del sistema Kepler-69 pertenece a la misma clase que el Sol, que se conoce como tipo-G. Tiene el 93% del tamaño del Sol, una luminosidad un 80% de la de nuestra estrella y se encuentra a aproximadamente 2.700 años-luz de la Tierra en la constelación Cygnus (el cisne).

“Conocemos solo una estrella que alberga un planeta con vida; el Sol. Hallar un planeta en la zona habitable alrededor de una estrella como el Sol es un hito importante hacia el hallazgo de verdaderos planetas similares a la Tierra”, dijo Thomas Barclay, científico de Kepler del Instituto de Investigación Medioambiental de Bay Area en Sonoma, California, y autor principal del estudio del sistema Kepler-69 publicado en The Astrophysical Journal.

“La nave Kepler ha resultado sin duda ser una rock star de la ciencia”, dijo John Grunsfeld, administrador adjunto del directorio de misiones científicas en las oficinas centrales de la NASA en Washington. “El descubrimiento de estos planetas rocosos en la zona habitable nos acerca un poco más a hallar un lugar como nuestro hogar. Es solo cuestión de tiempo antes que sepamos si la galaxia es el hogar de una multitud de planetas como la Tierra, o si somos una rareza”.



Ilustración artística de los planetas (de izquierda a derecha): Kepler-22b, -69c, -62e, -62f y su tamaño en relación a la Tierra. Todos esos planetas se encuentran en las zonas habitables de sus estrellas. Crédito: NASA/Ames/JPL-Caltech.


NASA

«
Next
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

About the Author DTR

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Sol

Sol

Feature

Cat-5

Cat-5

Po qué...

Anecdotas de Newton

Einstein