Home
»
Astronomia
»
Noticias
»
Satelites
»
El océano subterráneo de la luna Europa está conectado con su superficie helada
El océano subterráneo de la luna Europa está conectado con su superficie helada
Europa es uno de los mundos más emocionantes de nuestro sistema solar; desde hace mucho tiempo se ha pensado que la luna de Júpiter alberga un océano de agua bajo su superficie helada. La presencia de agua líquida convierte a Europa en uno de los mejores candidatos para encontrar vida fuera de nuestro planeta.
Ahora, un grupo de investigadores que han usado el Observatorio Keck W. M. de Hawái han encontrado evidencias de que el agua líquida se eleva a la superficie de vez en cuando y que incluso tienen lugar intercambios de sustancias químicas entre la superficie y el océano.
Este intercambio de materiales también apunta a que el océano que hay debajo tiene una química más compleja de lo que hubiera tenido si hubiese estado aislado.
Asimismo, también permite estudiar la composición del océano con datos recogidos de la superficie de la luna joviana.
"Este hallazgo significa que la energía podría estar pasando al océano, lo cual es importante en términos de las posibilidades de vida allí". "También significa que si se quiere saber lo que hay en el océano, se puede ir a la superficie y raspar un poco", dijo el astrónomo Mike Brown del Instituto Tecnológico de California (Caltech), quien hizo este hallazgo.
No hay comentarios