Cat-1

Cat-2

Cat-2

Cat-1

Cat-1

Cat-2

Cat-2

Asteroides

Cometas

» » » » » El último objeto brillante descubierto por Curiosity en Marte es sólo una roca extraña, dijo la NASA


La NASA ha analizado el objeto brillante que apareció en algunas de las imágenes enviadas por Curiosity desde Marte. Este es el segundo objeto brillante en causar revuelo. El primero que fue descubierto era un pedazo de plástico desprendido del propio rover.

Los expertos de la NASA han explicado [PDF] que este último objeto brillante, que tiene forma de pomo de puerta, fue formado de manera natural y se creó cuando la roca suave que lo rodea fue poco a poco erosionada.

El objeto brillante inicialmente estaba encapsulado en otro más grande. Sin embargo, teniendo en cuenta que se compone de un material diferente, no se ha erosionado con el tiempo bajo la acción de los vientos y la arena marciana.

De hecho, es precisamente la arena lo que le da el aspecto de brillante.

Aunque hubo muchas teorías, la NASA dijo que el objeto se originó en Marte y que esa es la explicación más probable.

No obstante, a medida que Curiosity va haciendo cada vez más fotos de sus alrededores, fotos que están disponibles para cualquiera que quiera verlas, empiezan a emerger cada vez más formaciones rocosas extrañas o incluso cosas más raras.



«
Next
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

About the Author DTR

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios

El último objeto brillante descubierto por Curiosity en Marte es sólo una roca extraña, dijo la NASA
  1. Parece una especie de tiranosaurio Rex. No hay que descartar para nada que haya vida compleja en aquel planeta. Tal vez las agencias no quieren divulgarlo.

    ResponderEliminar

Sol

Sol

Feature

Cat-5

Cat-5

Po qué...

Anecdotas de Newton

Einstein