Home
»
Astronautica
»
Astronomia
»
Noticias
»
Planetas
»
Curiosity perfora por primera vez una roca marciana
Curiosity perfora por primera vez una roca marciana
Curiosity ya ha perforado una roca marciana por primera vez, aunque esta fue más bien una prueba para su taladro, por lo que no se recuperó ninguna muestra.
No obstante, el rover perforó unos 2 centímetros en una roca usando tanto percusión como rotación. Luego retractó su taladro y fotografió lo que había hecho.
Curiosity tendrá que perforar todavía más que eso para poder recuperar muestras de rocas para ser analizadas por sus dos instrumentos principales, CheMin y SAM.
El equipo inspecciona ahora el material descubierto en el proceso de performación para evaluar si seguir con una perforación completa en el mismo lugar. Si todo va bien, eso debería de ocurrir en los próximos días.
La roca elegida por el equipo de la NASA fue apodada John Klein y presentó unas características muy interesantes, sobre todo unas huellas que parecían haber sido formadas en contacto con el agua en el pasado lejano de Marte. Esto la convertiría en el objeto perfecto para su análisis.
El material descubierto en toda la perforación será enviado a los dos instrumentos de análisis de Curiosity, el de Química y Mineralogía (CheMin) y el Sample Analysis on Mars (SAM), que determinarán la composición de la roca y proporcionarán evidencias conclusivas sobre si hubo agua en Marte.
No hay comentarios