Cat-1

Cat-2

Cat-2

Cat-1

Cat-1

Cat-2

Cat-2

Asteroides

Cometas

» » » » » En su décimo año en Marte, los mayores hallazgos de Opportunity podrían estar cerca de ocurrir


Opportunity ha pasado sus últimos nueve años en Marte haciendo valiosas exploraciones. Sin embargo, en su décimo año en el planeta rojo sus mayores hallazgos todavía no han tenido lugar.

El rover ya ha demostrado con bastante eficacia que hubo agua en la superficie de Marte en un momento del pasado, algo que todavía se debatía hace unos pocos años. Sólo eso ha bastado para considerar que fue una misión exitosa.

Sin embargo, el rover ha hecho mucho más que eso, a pesar de que su misión inicial era de tres meses. Ha recorrido 35 kilómetros desde 2004 y todo ello con energía solar.

Su longevidad le ha permitido llegar a lugares con los que ni soñaban los miembros del equipo encargado de su gestión. Al borde del cráter Endeavour, el rover estudia ahora los minerales de arcilla creados en contacto con el agua hace miles de millones de años.

Esta región podría haber sido más favorable para la vida en comparación con otros lugares ya visitados por Opportunity, ya que tiene menos acidez. Aquí pasará Opportunity los próximos meses y ocupará su tiempo analizando los materiales y las formaciones rocosas que ha descubierto recientemente.

«
Next
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

About the Author DTR

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Sol

Sol

Feature

Cat-5

Cat-5

Po qué...

Anecdotas de Newton

Einstein