
Eso podría cambiar, puesto que el CEO de Uwingu y el científico Dr. Alan Stern quieren poner un nombre al menos a los exoplanetas más cercanos que conocemos, un nombre diferente al Alpa Centauri Bb.
Uwingu es una empresa que tiene como objetivo permitir a la gente bautizar los exoplanetas, por un precio. Estos nombres no son reconocidos oficialmente, pero la empresa dijo que esto no importa, siempre y cuando la gente los utilice.
Para bautizar el exoplaneta más cercano, Uwingu celebrará un concurso bastante especial en el que la gente podrá sugerir nombres por 4,99 dólares (3,86 euros) o votar los existentes por sólo 0,99 dólares (0,76 euros).
La Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en inglés), el único órgano autorizado para poner nombre a los cuerpos celestes, no tiene planes de momento para asignar nombres a los exoplanetas.
La IAU considera que es poco práctico poner nombre a cada planeta que se descubre, y que es más fácil seguir usando nombres en función de sus estrellas.
No hay comentarios