Todos los planetas del sistema solar tienen nombres, incluso aquellos que han dejado de ser planetas los tienen, como Pluto. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los miles de planetas que conocemos en otros sistemas estelares.
Eso podría cambiar, puesto que el CEO de Uwingu y el científico Dr. Alan Stern quieren poner un nombre al menos a los exoplanetas más cercanos que conocemos, un nombre diferente al Alpa Centauri Bb.
Uwingu es una empresa que tiene como objetivo permitir a la gente bautizar los exoplanetas, por un precio. Estos nombres no son reconocidos oficialmente, pero la empresa dijo que esto no importa, siempre y cuando la gente los utilice.
Para bautizar el exoplaneta más cercano, Uwingu celebrará un concurso bastante especial en el que la gente podrá sugerir nombres por 4,99 dólares (3,86 euros) o votar los existentes por sólo 0,99 dólares (0,76 euros).
La Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en inglés), el único órgano autorizado para poner nombre a los cuerpos celestes, no tiene planes de momento para asignar nombres a los exoplanetas.
La IAU considera que es poco práctico poner nombre a cada planeta que se descubre, y que es más fácil seguir usando nombres en función de sus estrellas.
Home
»
Astronomia
»
Noticias
»
Planetas
»
Por un precio, podrás bautizar al exoplaneta más cercano que se conoce
No hay comentarios