Primeramente, el rover tiene que elegir una roca adecuada para asegurarse de no dañar el taladro, que sería un hecho catastrófico en esta misión multimillonaria. Además, las muestras que se recuperen de la roca también deben tener importancia científica.
El taladro es una de las herramientas más importantes del rover, ya que permitirá a los científicos recuperar y analizar el material que se oculte debajo de la superficie de las rocas. Esta será la primera vez que se realice algo similar en otro planeta.
La composición de las rocas tiene mucha información importante para los científicos que quieran determinar cómo ha llegado Marte a tener las condiciones actuales sabiendo que una vez tenía una atmósfera muy fina y agua corriente.
La NASA no ha dicho nada sobre la roca o el lugar elegido, pero Universe Today informa que esto se anunciará en los próximos días. Probablemente el lugar escogido no estará lejos de la actual ubicación de Curiosity en la bahía de Yellowknife, cerca de la formación rocosa del 'río de la serpiente'.
No hay comentarios