Cat-1

Cat-2

Cat-2

Cat-1

Cat-1

Cat-2

Cat-2

Asteroides

Cometas

» » ¿Por qué se sumergen los submarinos?


Capaces de navegar bajo el agua, su flotabilidad es neutra, al contrario que uno de los barcos de crucero actuales. El submarino flota semisumergido en su estado normal. Lleva unos tanques en el casco, que pueden llenarse de agua del mar o de aire, mediante potentes bombas eléctricas.

A más agua, más se hunde. Con más aire, flota. Puesto que el agua se comprime con la profundidad, y el casco se aplasta, los submarinos necesitan un sistema de control constante de su trayectoria en las tres variables del espacio.

Los motores que mueven las bombas y las hélices o las turbinas que arrojan agua son eléctricos. Para recargar las baterías se utilizan motores diésel que solo pueden funcionar con el submarino casi en superficie, pues debe absorber aire con oxígeno y expulsar CO2. También pueden producir calor procedente de un reactor nuclear, que vaporiza el agua y ese vapor mueve una turbina que mueve las hélices.

«
Next
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

About the Author DTR

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Sol

Sol

Feature

Cat-5

Cat-5

Po qué...

Anecdotas de Newton

Einstein