Según la información publicada recientemente por la NASA, el próximo 15 de febrero, nuestro planeta recibirá otro visitante: un asteroide conocido por los científicos como el 2012 DA14.
A pesar de medir más o menos la mitad de un campo de fútbol, esta roca espacial destaca entre otras de su clase porque, según las estimaciones realizadas por los investigadores de la NASA, sobrevolará nuestro planeta a una distancia de sólo 27.680 kilómetros de la superficie.
Actualmente, los científicos de la NASA admiten que este sobrevuelo puede ser calificado como un encuentro muy cercano.
Sin embargo, ellos quieren tranquilizar al público diciéndole que, según los datos recogidos con respecto a la órbita de esta roca espacial, una colisión entre nuestro planeta y el 2012 DA14 es prácticamente imposible.
Comentando la llegada de este asteroide cerca de nuestro planeta, el científico Don Yeoman que trabaja actualmente en el Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de JPL, NASA, dijo que "ésta es una aproximaxión récord".
"Desde que comenzaron las encuestas regulares del cielo, en la década de 1990, nunca hemos visto un objeto tan grande sobrevolando tan de cerca la Tierra", añadió el experto.Además, Don Yeoman quiso llamar la atención sobre el hecho de que los asteroides como el 2012 DA14 generalmente pasan ceca de nuestro planeta una vez cada 40 años, pero la posibilidad de que este objeto golpee nuestro planeta surge sólo una vez cada 1.200 años.
Asimismo, el investigador dejó bastante claro que el "2012 DA14 definitivamente no golpeará la Tierra. La órbita del asteroide se conoce lo suficientemente bien como para descartar un impacto".
El asteroide 2012 DA14 mide unos 50 metros de ancho y los investigadores están absolutamente convencidos de que, en vez de estar compuesto de hielo o metal, como otros asteroides, se compone de piedra.
Para obtener más información sobre esta aproximación récord, echa un vistazo al vídeo que hay a continuación.
No hay comentarios